Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Sunday, May 9, 2021

Media Diamond o la operatividad de las agencias independientes


Esta agencia de medios lleva a gala su carácter de independiente. Aunque se llama Media Diamond desde hace sólo cuatro años, su origen se remonta a Orange Media. Su evolución entre 2004 y 2008 fue fulgurante. «Conseguimos un posicionamiento muy bueno y trabajamos con clientes importantes que afortunadamente siguen formando parte de nuestra cartera y son fieles a nuestra empresa», explica Gonzalo de Anta, director general de Media Diamond.

«Lo importante –agrega– de una empresa como la nuestra no es tanto la marca como el valor de las personas que integran sus distintos equipos. Todos ellos cuentan con una dilata e intensa experiencia en agencias de medios o anunciantes tanto nacionales como internacionales, como es mi propio caso, ya que previamente fui director de Medios de Renault España».

En 2012 también se constituyó Isolated, la división digital de Media Diamond. «Hoy en día –agrega– no tiene sentido hacer distinciones entre lo físico y lo virtual. La planificación estratégica ha de hacerse en todos loscasos tanto en “off” como “on” en función de las necesidades e intereses de las marcas que acuden a nosotros».

¿Qué aporta una agencia de medios independientes? «Independencia, valga la redundancia», responde rápidamente el director general. «Nuestro principal valor –prosigue– es el de que, al no es tar sometido a ciertas jerarquías internacionales que implican un continuo “reporting”, podemos dedicar todos los recursos y tiempo a nuestros clientes. La operatividad que se gana es enorme». En el otro lado de la balanza, sin embargo, hay que colocar su inaccesibilidad a cuentas internacionales. «Perdemos una trozo importante de la tarta publicitaria, pero en cambio sí podemos prestar servicio exterior mediante acuerdos puntuales con agencias locales».

El «big data», nueva columna vertebral de la publicidad, está revolucionando el sector. «Tenemos que planificar –precisa– a partir del dato. Estamos haciendo importantes inversiones tecnológicas para avanzar en esa línea. Los consumidores exigen personalización y sólo se puede hacer a partir del dato». Evidentemente, la incidencia en el personal y la organización de las agencias es enorme.

«Necesitamos profesionales –indica el director general– que sepan extraer lo que contiene cada dato. Queremos que nuestros planificadores comprendan y entiendan cómo es el proceso. Con esa intención creando “hubs” de conocimiento con la colaboración de una empresa externa. Hay que saber leer, interpretar y proyectar el dato». No obstante, matiza que «prescindir de conceptos tradicionales sería una barbaridad. El futuro de la publicidad en su conjunto está en una integración armoniosa entre los físico y lo virtual».

La publicidad vuelve a ser una prioridad para las empresas. «Las marcas que desgraciadamente redujeron sus presupuestos han visto mermada su notoriedad ostensiblemente y algunas han desparecido desgraciadamante. No sólo apuestan otra vez, sino que ya se han convencido de que sin ella no se puede hacer crecer sus propias empresas».

Media Diamond tiene ante sí varios retos. En primer lugar, crecer. «Después de ocho años de crisis ha sido un logro mantenerse; ahora tenemos que aprovechar el ciclo económico y crecer en volumen de negocio, pero sobre todo en servicios y marcas. Incorporarnos plenamente al modelo de consultoría que cada día va a imperar más. Tenemos que hacer ver a los clientes que somos “partners” estratégicos».

Source: The PPP Economy

About admin