Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

MásMóvil se estrena en bolsa con una subida de 1,56%


MásMóvil, el cuarto operador de telecomunicaciones en España, debutó ayer en el Mercado Continuo de la bolsa convirtiéndose así en la primera compañía que da el salto desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que aterrizó en marzo de 2012.

Este debut en la bolsa, pospuesto en varias ocasiones, se produce once años después de la creación de la empresa en condición de «startup», y pone fin a cinco años de cotización en el MAB.

Durante su años en el MAB MásMóvil desempeño un papel dominante, ya que supo «crecer en años de crisis», logrando multiplicar casi por 20 su valor, lo que la situaba como la mayor empresa del MAB por capitalización bursátil, ingresos y Ebitda. Tras el «toque de campana» con el que la compañía española iniciaba su andadura en el selectivo español, se vivió una jornada de cambios que comenzó con caídas de hasta el 1,5% y que redujo los 61,05 euros de apertura de la acción a un precio de 60,11.

No obstante, a los pocos minutos se vivió un «cambio de rumbo», y los títulos del cuarto operador convergente de España cambiaron de tendencia y empezaron a experimentar ganancias hasta revalorizarse en un 1,56%. Al final de la jornada, la empresa cerró con una capitalización bursátil de 1.236,9 millones de euros. Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, celebró «el gran día de la operadora» y destacó el papel que desempeña el crecimiento como «forma de ser» de la empresa. Además, manifestó su deseo de que la operadora «sea parte» del sector español de las telecomunicaciones durante muchos años más.MásMóvil, que se constituye como una alternativa «innovadora», frente a lo tradicional, buscará ser líder en crecimiento del sector de las telecomunicaciones en los próximos años.

Un crecimiento que se ejecutó en 2016, con la adquisición de Yoigo y Pepephone, y al que ahora se le suma la entrada en el Mercado Continuo. La operadora móvil, que tuvó en el primer trimestre de 2017 unas pérdidas de 41,8 millones de euros, reconoce los riesgos más inmediatos que afectan a la compañía. Y es que al elevado endeudamiento, que al cierre del primer trimestre se situaba en los 777 millones de euros, impulsado por las adquisiciones en 2016, hay que sumarle el riesgo derivado de la concentración en un solo país, España, de los ingresos.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom