Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, September 20, 2021

Másmovil impulsa la venta forzosa tras hacerse con el 98% de Euskaltel y pide la suspensión de la cotización


La nueva Euskaltel sigue tomando forma a velocidad de crucero aprovechando las aguas tranquilas de agosto. En concreto, el nuevo propietario de la teleco vasca- Másmovil, controlada por los fondos de inversión Cinven, Providence y KKR – ha decidido ejercer su derecho de venta forzosa de las últimas acciones de la operadora que todavía no están en sus manos. Ayer se hizo con la propiedad del 97,67% del capital social, por un montante próximo a los 2.000 millones de euros.

Para ello, en un comunicado remitido a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), ha fijado el mismo precio de la opa para los accionistas ‘rezagados’ (11 euros por título) en metálico y como fecha para esta operación el próximo 27 de agosto.

En paraleo, también ha solicitado la suspensión de la cotización de Euskaltel a cierre de mercado del 17 de agosto. Un paso previo al propósito declarado por parte de la telco dirigida por Meinrad Spenger de excluir de Bolsa a Euskatel. En línea con lo sucedido el año pasado con la misma Másmovil.

De esta forma, la teleco dirigida por Spenger refuerza su condición de cuarta operadora del país con la voluntad de medirse de tú a tú con Telefónica. Se ha estimado que la empresa resultante recibirá unos ingresos de 2.700 millones de euros al año y una plantilla de 1.900 personas. En este sentido, el grupo resultante contará con más de 14 millones de servicios de móvil y banda ancha contratados y más de 26 millones de hogares comercializables. Además de prestar servicios de 5G en cerca de 500 municipios españoles, a través de red propia y acuerdos con terceros operadores.

A cambio del apoyo inicial de los accionistas más relevantes de Euskaltel como el fondo británico Zegona Communications (21,43%), Kutxabank (19,88%) y Corporación Financiera Alba (11%), Másmovil ha adquirido algunos compromisos como mantener las sedes social y fiscal en los mercados tradicionales de la teleco vasca (País Vasco, Galicia y Asturias) así como sus marcas ‘Virgin Telco’, ‘Euskaltel’, ‘R’ y ‘Telecable’. Además desde Másmovil ya reiteraron su voluntad de mantener el empleo y generar puestos de trabajo, en nuevas unidades de negocio como la comercialización de energía o la telemedicina.

En cualquier caso, también han anunciado que se priorizará la inversión en el despliegue de la red de fibra óptica y 5G en los tres mercados tradicionales de la telco vasca.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom