Más de la mitad de los españoles creen que la crisis del Covid tendrá secuelas más graves que la de 2008


La crisis del Covid tendrá consecuencias más graves que la padecida entre 2008 y 2013, esta es la percepción del 52% de los españoles. Mientras que más de seis de cada diez españoles creen que en su superación la actividad empresarial esta siendo muy útil para salir de la crisis, mientras que el 87,9% piensa que las empresas deben tener un rol clave para la recuperación económica. Estas son algunas de las principales conclusiones de la encuesta realizada a 1.200 personas sobre la imagen social de la empresa familiar realizado por Sigma Dos, a petición del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) que organiza cada año el Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Este foro se clausura hoy en Pamplona (Navarra).

Una de las partes más relevantes del estudio evalúa el rol del sector público y el privado en el difícil contexto: el primero sale muy reforzado en lo referente a la vacunación, que es valorada como muy buena por seis de cada diez españoles (61%), aunque el 54,5% de los encuestados cree que habría salido mejor si se hubiera contado con la empresa privada. Un pensamiento similar tiene el 44% de los españoles cuando apuntan que los ERTE se hubieran gestionado mejor a través de las empresas. El Estado también obtiene una fuerte valoración en lo referente al suministro de mascarillas (47,4%) y geles hidroalcohólicos (63,3%) Una afirmación que recibe el respaldo de más del 50% en la franja de edad de entre 18 a 44 años.

Sector público vs empresas

Por su parte, las empresas reciben una valoración más positiva en el ámbito de los suministros (alimentación, electricidad, comunicaciones) frente a un Estado, al que una amplia mayoría de encuestados percibe más solvente a la hora de garantizar los transportes y la protección del medio ambiente. A la hora de poner una nota global sobre 10 a la actuación del Estado y el sector privado, los encuestados dan un notable alto a las pymes (7,39) frente al bien de las grandes compañías (6,30) y el aprobado raspado de las administraciones públicas (5,16).

De igual modo, para el 59,7% de los españoles la actuación de las empresas españolas ha sido responsable en este contexto. Una creencia que está especialmente extendida entre los 30 y 44 años (66,8%) siendo los votantes de centro derecha los que apoyan más esta idea. Solo los simpatizantes y votantes de Unidas Podemos (UP), el 60,9% se muestra en desacuerdo. También casi la mitad de los encuestados coinciden en que la empresa privada ha demostrado liderazgo durante esta crisis.

Source: Noticias

GrupoUnetcom