Más de 7.000 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico para pagar 650.000 facturas a proveedores


Los proveedores y acreedores de las comunidades reciben hoy 7.043,21 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y del Fondo de Facilidad Financiera, que se destinarán a pagar casi 650.000 facturas pendientes de proveedores de servicios públicos esenciales.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se abonarán 649.696 facturas correspondientes a contratos de suministros y servicios.

Entre el dinero que se abonará está el destinado a los pagos para la atención de conciertos sanitarios, con 1.004,70 millones de euros; a farmacias, por importe de 666,43 millones de euros, y a conciertos en servicios sociales y subvenciones en materia de dependencia, por 248,32 millones de euros.

A lo largo de 2015 y hasta el mes de noviembre se habían atendido directamente facturas de proveedores de comunidades a través de los compartimentos de FLA y Facilidad Financiera por importe de 8.466,96 millones de euros.

El destino de esas facturas, en más de un 88 por ciento de los casos, ha sido la financiación de gastos de sanidad, educación y servicios sociales.

Durante el presente ejercicio y hasta hoy se han puesto a disposición de las autonomías 37.193,25 millones de euros a través de los compartimentos Fondo de Liquidez Autonómico y Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.

Toda la financiación de los mecanismos extraordinarios de liquidez se ha concedido a tipo de interés cero, lo que ha permitido un ahorro en los presupuestos de las comunidades superior a los 3.542 millones.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom