
Martorell fabricará el nuevo Cupra Formentor
El presidente de Seat, Luca de Meo, ha confirmado hoy dos proyectos que aseguran el desarrollo a medio y largo plazo tanto del empleo como del desarrollo de nuevos productos en la planta de Martorell con la fabricación del nuevo modelo de Cupra, el denominado Formentor, y en el futuro, la fabricación de plataformas que podrán albergar mecánicas eléctricas o híbridas no sólo de la marca Seat, sino también de otras del grupo Volkswagen. Este desarrollo se llevara a cabo en el Centro Técnico que tiene la empresa española.
Estos planes consolidan el buen momento que atraviesa Seat y su fábrica de Martorell, que en el pasado ejercicio tuvo una producción superior al medio millón de unidades. En lo que respecta a los nuevos proyectos de ingeniería, Seat, que el año pasado dedicó 1.200 millones a investigación y desarrollo, ha sido encargada por el grupo VW del desarrollo de la plataforma para la fabricación de coches eléctricos de un tamaño aproximado a los cuatro metros de longitud. Los vehículos producidos por esta plataforma en diferentes marcas del grupo tendrán que tener un precio por debajo de los 20.000 euros. En este proyecto ya están trabajando en España más de 300 ingenieros.
La planta de Martorell, que trabaja al 95% de su capacidad total de producción, con 2.300 coches diarios saliendo de sus cadenas de montaje, fabrica además de los modelos de la marca Seat, menos el Tarraco, el Audi A1. Por organización de plataformas, el Tarraco se hace en las instalaciones de VW en Wolfsburg.
Source: The PPP Economy