Maroto se ceba con Garzón: «Estamos cansados de que nos digan lo que no tenemos que hacer»


Tras la rotunda desautorización ayer del presidente del Gobierno -«A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible», dijo-, al ministro de Consumo, Alberto Garzón, a cuenta de la carne, hoy ha sido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la que se ha sumado a las críticas a su compañero. «Estamos ya un poco cansados de que nos digan lo que no tenemos que hacer», se ha lamentado, tras asegurar que «las campañas publicitarias hay que hacerlas siempre en positivo».

En declaraciones a Radio Nacional, Maroto ha recordado que ella misma criticó también a Garzón a cuenta de la campaña ‘El azúcar mata’. «Todo con moderación es saludable», afirmó la ministra. «Tenemos que poner en valor lo que tenemos, tenemos la mejor gastronomía del mundo y es uno de los productos más valorados por nuestros turistas», «tenemos que enseñar siempre lo que hacemos bien más que reprochar lo que hacemos mal», dijo según secoge Servimedia.

Maroto, eso sí, ha evitado después posicionarse sobre si Garzón debería abandonar el Gobierno y ha esquivado las preguntas alegando que prefiere «no entrar en la polémica». Sí ha remarcado que cada ministro tiene su responsabilidad en el Ejecutivo y que «lo que es muy importante es coordinarnos porque lo que hacemos dentro de cada departamento puede influir en otros».

Precisamente fue la falta de coordinación de Garzón con su homólogo de Agricultura, lo que hizo estallar ayer la polémica, El responsable de Agricultura dijo que la campaña de Consumo era «tan errónea como la del azúcar mata» y aseguró que estaba «absolutamente fuera de lugar» el señalar con el dedo al sector cárnico. El miércoles, Garzón había lanzado un vídeo en el que apuntaba a que el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero «proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas», y para que se obtenga «un kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua»

Source: Noticias

GrupoUnetcom