Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, November 29, 2021

Mahou apunta a un nuevo récord de ventas en 2017


Si 2016 fue un año excepcional para Mahou San Miguel, el presente va camino de ser todavía mejor. La compañía cervecera española cerró el pasado ejercicio con una facturación récord de 1.220 millones de euros, un 3,7% superior a la del ejercicio anterior, y unas ventas de 16,1 millones de hectólitros (+3,9%), según los resultados que hoy ha presentado su director general, Alberto Rodríguez-Toquero. Este año, las cosas, de momento, ruedan mejor para la compañía. En el primer trimestre del año el sector cervecero ha incrementado sus ventas un 1,7%. “La perspectiva de incrementar la facturación este año es buena, teniendo en cuenta que las expectativas del turismo son buenísimas y que en el primer trimestre no se incluyó la Semana Santa”, periodo de gran consumo por la afluencia de turistas, ha asegurado Rodríguez-Toquero.

Mahou cerró 2016 con un beneficio de 175 millones de euros, inferior en un 6% al de 2015, si bien el directivo de la cervecera lo ha achacado a un cambio en la normativa contable y no a la marcha del negocio, que ha consolidado a la compañía en líder del sector en España tanto en el canal de alimentación como de hostelería tras un crecimiento “por encima de las expectativas”. Mahou sustentó el incremento de sus ventas en una estrategia centrada en revalorizar la categoría, potenciar la innovación y los productos premium y promover la cultura cervecera, según ha explicado la compañía.

Presente en 70 países, Mahou superó la barrera de los dos millones de hectólitros vendidos en el exterior -rebasando la barrera del millón en Reino Unido con San Miguel-, si bien Rodríguez-Toquero ha destacado que la expansión internacional va “más despacio de lo esperado por factores externos como el menor ritmo económico de algunos mercados en los que estamos presentes”.

Salir fuera sigue siendo “prioritario” para la compañía, ha apuntado el directivo, si bien el año pasado no realizó ninguna compra en el extranjero. “No tenemos prisa y no hemos adquirido nada porque no hemos encontrado todavía oportunidades”, ha asegurado. Mahou tiene puesto el foco en Estados Unidos, donde posee el 30% de la cervecera artesanal Founders, que copa el 24% del valor de lo consumido en este segmento en el país. La cerveza tipo “craft” sigue siendo una prioridad para Mahou en Estados Unidos, un mercado en el que esta variedad está en plena expansión. De hecho, casi todas las oportunidades que la compañía está mirando se encuadran en este sector.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom