Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, November 28, 2021

Madrid, Valencia, Cataluña y Castilla La Mancha crecen por encima de la media nacional


Las regiones más dinámicas en 2017 serán Valencia, Cataluña y Madrid. En el lado opuesto se encuentran Asturias y Cantabria. Según un informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede) la media nacional de crecimiento del PIB para este ejercicio es de 2,6 por ciento. La incorporación de las cifras de contabilidad regional de 2016, publicadas por el INE el 31 de marzo, han modificado las estimaciones regionales para 2017). Unas cifras que han obligado a Ceprede a revisar a la baja el crecimiento de algunas comunidades como Asturias, La Rioja o Extremadura, mientras que Baleares, Madrid y Galicia finalmente han cerrado el año mejor de lo esperado.

De este modo, la economía española repuntará seis décimas menos que el año pasado, con las cuatro comunidades citadas como las más dinámicas y las únicas que crecerán por encima de la media.

Según este informe, el PIB de Andalucía, Baleares, Canarias y Galicia se incrementará el 2,6 por ciento, en valores iguales a la media de España.

Por debajo de ese promedio se sitúan Murcia (2,5 %), Aragón (2,4 %), Extremadura (2,4 %), La Rioja (2,4 %), Navarra (2,4 %), País Vasco (2,4 %), las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (2,3 %), Castilla y León (2,1 %) y Cantabria (2 %). Asturias (1,7 %) tendrá un ritmo de crecimiento de menor intensidad y es la única comunidad con un avance estimado inferior al 2 %. Ceprede ha realizado su análisis mensual de diferentes indicadores que contextualizan la actividad económica y del que se elabora una estimación del crecimiento regional del producto interior bruto para 2017.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom