Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, September 22, 2021

Lufthansa reduce sus pérdidas en un 43% en el segundo trimestre hasta los 952 millones


La aerolínea alemana Lufthansa ha informado este jueves de que ha reducido sus pérdidas durante el segundo trimestre del año y logrado su primer flujo de caja positivo desde el estallido de la pandemia. En paralelo, ha aplicado recortes de costes más rápidos de lo esperado.

Lufthansa que también posee la propiedad de Eurowings, Swiss Air, Brussells y Austrian Airlines ha aputando que sus pérdidas operativas se han reducido a 952 millones de euros (1.130 millones de dólares). Esto es un 43% menos que hace un año y queda por debajo de los 971 milloines de euros previsto de promedio por la compañía. Por su parte, los ingresos han ascendido a 3.2000 millones frente a una previsión ligeramente superior de 3.300 millones.

La compañía germana también ha estimado que en el segundo trimestre la entrada de efectivo ha alcanzado los 340 millones de euros, tras una salida de 1.130 millones de un año antes.

En cualquier caso, la aerolínea mostró el pasado mes de junio sus planes para regresar lo antes posible a la rentabilidad con menores aviones en el aire y un personal más reducido de lo que tenía antes de la pandemia. Además, vienen manteniendo que habrá una alta demanda de destinos turísticos y una recuperación de los viajes de negocios, a partir de la segunda mitad del año.

En un comunicado, el presidente ejecutivo del grupo de aerolíneas Carsten Spohr se ha felicitado porque «hemos podido detener la salida de fondos en la fase actual de reactivación de nuestro negocio y generar un flujo de caja positivo por primera vez desde el inicio de la pandemia».

Según sus estimaciones las aerolíneas del grupo han transportado 7 millones de pasajeros entre abril y junio, el 18% de los niveles registrados en 2019 y la capaciadad ofrecida mejoró en paralelo hasta alcanzar el 40% a finales de junio.

El objetivo de Lufthansa pasa por mantener ese 40% de capacidad a lo largo de todo este ejercicio, con unas pérdidas operativa inferiores a los 5.500 millones de euros del año pasado. En ese camino, los recortes de costes previstos han avanzado y ya se han cumplido la mitad de los previstos hasta 2024. Esto significa seis años de adelanto, con una mejor aceptación de lo previsto en los programas de despidos voluntarios en Suiza y Alemania. En concreto, entre los planes de la aerolínea alemana, se encuentra la intención de reducir la flota actual en un 20% y un tijeretazo de los costes de personal de unos 1.800 milones de euros.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom