Los viajes del Imserso empezarán a comercializarse el 14 de diciembre si no hay más recursos judiciales


Los viajes del Imserso empezarán a comercializarse en las agencias de viajes el próximo 14 de diciembre, según ha comunicado en el día de hoy el Ministerio de Derechos Sociales. De esta manera, se comenzaría con más de dos meses de retraso de lo proyectado inicialmente por el Gobierno, que esperaba que los primeros viajes se realizaran a mediados de octubre. Sin embargo, la tardanza del Ejecutivo en publicar los pliegos del concurso, así como el recurso judicial interpuesto por los hoteleros han demorado mucho más de lo esperado el comienzo de un programa que es vital para el mantenimiento del empleo turístico en la temporada baja.

Así, en las semanas previas a esa fecha las más de 3,5 millones de personas que han solicitado participar en esta edición del programa recibirán su carta de acreditación donde se les informará de las plazas a reservar. Hay que recordar que para este año hay disponible algo más de 816.000 plazas, que como informó ABC son 122.000 menos que en la edición anterior.

Actualmente, tras la adjudicación definitiva firmada el pasado 2 de noviembre, el Programa de Turismo Social se encuentra en la fase de trámites preceptivos para la formalización de los contratos, siempre y cuando no se interpongan recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, algo que se conocerá el 25 de noviembre. De llegar a interponerse más recurso, el inicio de los viajes no tendría lugar hasta 2022.

En esta edición, Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa) fue la gran triunfadora de esta edición al adjudicarse los lotes 1 (costa peninsular) y 2 (costa insular), mientras que Turismo Social (Ávoris y Halcón Viajes) cuenta con el lote 3 de turismo interior. Aun así, habrá que esperar si esta última o la otra empresa que pujó por los lotes, Traveltino (Logitravel), lleva la adjudicación ante los tribunales.

El Imserso ha iniciado esta semana el proceso de coordinación con los previsibles adjudicatarios de un contrato que, prorrogable hasta la temporada 2023-2024, cumple los requisitos de calidad del programa, introduciendo medidas de seguridad respecto a la Covid-19, y manteniendo unos precios que garantizan la oportunidad de viajar a la amplia población solicitante, según el Imserso.

Source: Noticias

GrupoUnetcom