Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, December 2, 2021

Los usuarios de las tarjetas opacas alegan que Bankia no puede ser acusación


Los acusados por el uso de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid han negado la validez legal de los extractos efectuados con los plásticos recogidos en el listado aportado por Bankia y que reflejan cómo emplearon los consejeros y altos cargos las ‘black’. Así, el abogado del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, ha calificado esta relación reflejada en una hoja Excel y admitida como prueba como una «chapuza hecha por un mero colegial».

Por su parte, la abogada Dolores Márquez de Prado, defensora de Angel Gómez del Pulgar ha asegurado que estos extractos están «plagados de errores». A modo de ejemplo ha apuntado que su cliente no reconoce haber efectuado varios de ellos y que hay cargos duplicados o de lugares en los que su cliente no ha estado jamás. «Ni conocemos el Excel ni la custodia que ha tenido», ha añadido.

La representación procesal de la mayoría de los 65 acusados ha solicitado, en el marco de esta primera sesión del juicio en la que se exponen las cuestiones previas, la prescripción del delito de apropiación indebida por el que se acusa a los exaltos cargos de Caja Madrid y Bankia.

Así, durante su turno de palabra, los abogados de los acusados apuntan a la prescripción del delito de apropiación indebida que le atribuye la Fiscalía Anticorrupción en su escrito de acusación a los 65 encausados, y lo argumentan en base al artículo 131 del Código Penal.

La defensa ha apuntado ante los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional que el presunto delito económico cometido por el uso de las ‘black’ entre los años 2003 y 2012 y que derivó en un total de 12,5 millones de euros en gastos, quedaría prescrito una vez transcurridos los cinco años desde la comisión del mismo.

Ep

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom