Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Sunday, June 20, 2021

Los trabajadores cualificados tienen mayor expectativa de cambiar empleo


Los trabajadores cualificados tienen una mayor expectativa de cambiar de empleo en los próximos seis meses frente a los no cualificados.

En concreto, uno de cada dos empleados con estudios universitarios considera factible cambiar de puesto en dicho plazo. Por contra, el

porcentaje se reduce entre los que sólo cuentan con estudios

secundarios, hasta situarse en el 42%. En lo que se refiere a los

profesionales con educación primaria o inferior, la tasa baja hasta el 39%. Así lo revela el estudio Randstad Workmonito.

En él, se subraya que respecto a los niveles registrados hace un año, todos los colectivos analizados han experimentado un incremento de su confianza. Los trabajadores con educación secundaria son los que registran una mayor subida, de cinco puntos porcentuales. Le siguen los que han cursado educación primaria -cuatro puntos- y por último se sitúan los que poseen educación superior, con dos puntos de incremento. El informe revela también que el sector en el que desarrollan su actividad laboral los profesionales es un factor determinante a la hora de analizar las expectativas de encontrar un nuevo empleo. En concreto, los empleados del sector de alimentación y los de tecnologías de la información son los que muestran mayor optimismo.

En ambos casos, tres de cada cuatro profesionales consideran que podrían encontrar un nuevo puesto de trabajo. El estudio resalta que el sector de las tecnologías de la información es una de las áreas que ofrece mayor volumen de oportunidades laborales y una de las que presentan menores niveles de desempleo en España, lo que se traduce en un mayor índice de expectativas laborales.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom