Los pesos pesados impulsan al Ibex


Jornada con importantes subidas en la renta variable mundial, que a pesar de cambiarse sin apenas variación en los primeros compases de la mañana, acabó subiendo gracias al empuje proporcionado por los excelentes datos macro conocidos en EEUU y Europa.

Uno de los momentos clave, la temida cuádruple hora bruja, fecha en la que coinciden los vencimientos trimestrales de futuros y opciones sobre índices y acciones, apenas originó algo de volatilidad durante la sesión.

Estos nuevos avances permiten al principal índice español, consolidar niveles por encima de los 9.700 enteros, en una semana hasta ahora marcada por la lateralidad. En el plano corporativo destaca el buen comportamiento del sector bancario que intenta recuperar parte del terreno perdido durante los últimos días, con las dos grandes destacando entre las mejores.

Resaltar también el buen rendimiento de algunos de los pesos pesados del selectivo como es caso de Repsol, Telefónica e Inditex, esta última manteniendo el tono positivo que le otorgaron sus magníficos resultados anuales. Por otro lado, liderando el ámbito de las caídas encontramos de nuevo a Abertis. La concesionaria española, sigue con un papel protagonista en el día a día de nuestra actualidad, y esta vez corrige hasta los 18,2 euros, ligeramente por debajo de la opa realizada de manera conjunta por Atlantia y ACS.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom