Los pensionistas y jubilados que no podrán cobrar la paga extra de marzo


Nueva ‘paga’ extra. Los pensionistas con jubilación anticipada podrán recibir en los próximos días una nueva ‘paguilla’, una ayuda de la Seguridad Social que se incluye dentro de la nueva ley de jubilaciones anticipadas y que rondará entre los 4,5 y los 82 euros

al mes. El objetivo de esta paga extra es compensar a los pensionistas que se jubilaron antes de tiempo y que tienen una prestación inferior con respecto a aquellos que se retiren este año.

Este complemento beneficiará a aquellas personas que se jubilaron entre el 1 de enero del 2002 y el 31 de diciembre de 2021. Los que se retiraron de forma voluntaria, tendrán que haberse jubilado como máximo dos años antes de alcanzar la edad legal, que en nuestro país es de 66 años, y demostrar que se ha cotizado durante cuarenta y cuatro años y seis meses (salvo cuando la prestación percibida sea inferior a 900 euros, escenario en el que batastarán 40 años). También podrán percibirla los jubilados de forma forzada y los que han tenido que retirarse debidos a un ERTE.

Requisitos que pide la Seguridad Social:

En caso de jubilación anticipada voluntaria, los beneficiarios serán aquellos trabajadores que se hayan prejubilado como máximo 4 años antes de alcanzar la edad ordinaria de jubilación entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2021.

Las condiciones son las siguentes: que se acrediten al menos cuarenta y cuatro años y seis meses de cotización; o bien, si la cuantía de su pensión es inferior a 900 euros mensuales el 1 de enero de 2022, que se acrediten al menos 40 años de cotización; o que la cuantía de la pensión inicial hubiera sido superior si se les hubieran aplicado los nuevos coeficientes reductores que estarán vigentes a partir de 1 de enero de 2022.

En el caso de tratarse de una prejubilación voluntaria, la fecha de acceso debe ser como mucho dos años antes de la edad legal de jubilación.

No hay que realizar ninguna gestión; la Seguridad Social actualizará directamente las pensiones de aquellas personas que tengan derecho al complemento.

Cómo se solicita

Los jubilados que cumplan con los requisitos establecidos no tendrán que solicitar nada, ya que es la Seguridad Social la que se encargará de calcular y ver qué personas son aptas para recibir el complemento en su pensión.

Quiénes no podrán percibir la ‘paga extra’ de marzo

Pero esta ‘paguilla’ no es para todos. No podrán percibir esta ayuda aquellas personas que cobren la pensión máxima, ya que se ha establecido como requisito indispensable para optar a la misma que la pensión sea más baja que si se le hubieran aplicado los coeficientes reductores vigentes a 1 de enero de 2022.

Source: Noticias

GrupoUnetcom