Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizaciůn Ibex 35

Monday, August 2, 2021

Los pedidos industriales caen el 2,8 % en octubre y las ventas el 2,1 %


La facturaci√≥n de la industria baj√≥ el 2,1 % en octubre respecto al mismo mes de 2014 y la entrada de pedidos cay√≥ el 2,8 %, con lo que se anot√≥ su mayor descenso desde agosto del a√Īo pasado, seg√ļn los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estad√≠stica (INE).

No obstante, corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), la cifra de negocios del sector industrial subió el 3,1 % y los nuevos pedidos el 2,3 %.

Respecto al mes de agosto y en tasas corregidas, las ventas subieron el 0,7 % y la recepción de encargos el 0,9 %.

De vuelta a la serie original, todos los sectores registraron bajadas en las ventas menos el de bienes de equipo, que elevó su facturación el 5,2 %.

En bienes de consumo bajaron el 0,5 %, en bienes intermedios el 2,1 % y en energía el 24,2 %.

Por destino geogr√°fico de las ventas, el mercado nacional cay√≥ un 3,1 % y las exportaciones fuera de la zona euro el 5,5 %, mientras que las efectuadas a pa√≠ses que comparten la moneda √ļnica crecieron el 2,5 %.

Seg√ļn la misma fuente, la cifra de negocios de la industria aument√≥ en tres autonom√≠as -Castilla y Le√≥n (14,4 %), Comunidad Valenciana (2,8 %) y Navarra (1,4 %)- y cay√≥ en el resto, encabezadas por Canarias (-29,1 %) y Baleares (-10,2 %).

Por su parte, la entrada de pedidos se mantuvo estable en bienes de consumo, subió el 3,8 % en bienes de equipo y cayó el 3,8 % en bienes intermedios y el 24 % en energía.

Los encargos procedentes del mercado interior bajaron el 3,2 %, los correspondientes a la zona euro el 2 % y los de fuera de ella el 2 %.

Este indicador creció sólo en Castilla y León (14,3 %), Aragón (5 %), Navarra (4,7 %) y Galicia (0,5 %).

Los descensos m√°s abultados correspondieron a Canarias (30 %), Asturias (11,3 %), Baleares (9,7 %) y Madrid (9,6 %). Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom