Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, August 2, 2021

Los métodos más innovadores contra la desigualdad


La Obra Social la Caixa ha reconocido la labor de diez proyectos sociales por su capacidad de transformación de las vidas de personas en situación de vulnerabilidad y el empleo de métodos innovadores, en el marco de los Premios La Caixa a la Innovación Social, que se entregaron ayer en una ceremonia celebrada en el CaixaForum de Madrid.

Dicho proyectos forman parte de las iniciativas seleccionadas en la convocatoria de 2016, que el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la fundación bancaria impulsa para apoyar a entidades cuya labor se centra en solventar las necesidades de la sociedad.

Así, de todos los proyectos que obtuvieron ayudas en 2016, –ya sea en la convocatoria de promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia; como en la de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; en el ámbito de viviendas temporales de inclusión social; en la convocatoria de acción social en el ámbito rural; en la de inserción sociolaboral o en la de interculturalidad y acción social–327 presentaron su candidatura a los premios.

De entre ellos, 50 quedaron finalistas y diez han sido finalmente elegidos como ganadores de los 15.000 euros de premio por su capacidad de responder a una problemática social de forma sostenible.

Así pues, los proyectos reconocidos por su valor transformador e innovador en la tercera edición de los Premios La Caixa a la Innovación Social proceden de La Coruña, Granada, Málaga, Zaragoza, Barcelona , Almería, Bizkaia y Madrid.

Además, en el marco de dichos premios, se otorgaron también tres accésits dotados con 5.000 euros a otras tantas entidades de Madrid, Zafra y Vic por su labor social en los ámbitos de la interculturalidad y acción social, así como por la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, afirmó que los proyectos seleccionados «son una demostración práctica de adaptación a los tiempos, no sólo por su uso de la tecnología, también por su metodología y por la comprensión de lo imprescindible de las alianzas».

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom