Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, August 1, 2021

Los estibadores podrían quedarse sin interlocutor por parte de las empresas


La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) votará mañana en una asamblea si deja de tener representatividad para representar a sus asociadas ante los sindicatos, lo que podría afectar al proceso de negociación colectiva tras la liberalización del sector.

El director gerente de la patronal ha señalado hoy a los periodistas, en un receso de la reunión con los sindicatos de estibadores, que el único punto del orden del día de la asamblea de mañana es la eliminación de los estatutos de Anesco del punto que le otorga representatividad para la negociación colectiva.

Si las empresas asociadas votasen a favor de su eliminación de los estatutos, Anesco pasaría a ser una organización empresarial y económica, ha explicado García.

El director gerente de Anesco ha dicho que, si esto ocurriese, en estos momentos no se sabe qué pasaría con la negociación colectiva en curso con los sindicatos de estibadores.

Preguntado por esta cuestión el líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm), Antolín Goya, antes del inicio de la reunión con la patronal, ha dicho que «eso no tiene ningún tipo de fundamento, ya que cualquier sector tiene una patronal que le representa y, al mismo tiempo, tiene capacidad de negociación».

«No veo un sector tan importante y estratégico como el nuestro sin una patronal representativa», ha añadido Goya.

El coordinador general de la Cetm ha indicado en el momento en que fue preguntado que esperaba que fuera «un bulo», y «que se retomen las negociaciones, como siempre se ha hecho, y podamos tirar esto para adelante«, aunque, posteriormente, Anesco confirmaba dicho extremo.

EFE

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom