Los españoles gastan 133 euros al año en productos falsificados
En la Unión Europea, anualmente, se pierden más de 430 000 empleos y alrededor de 60 000 millones de euros en venta debido a las falsificaciones. Esas cifras fueron publicadas por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) en el informe de Derecho de Propiedad Intectual, Infraciones publicado recientemente.
Los sectores industriales, en la UE, más proclives a la falsificación son similares a los del resto del mundo. Entre ellos destaca la falsificación de artículos como relojes, , bolsos de mano, calzado, perfumes y joyas. Los falsificadores también se enfocan en replicar productos de consumo importados en la UE, incluida la vestimenta, el tabaco y los juguetes. «Cada vez es más evidente que los falsificadores están preparados para imitar cualquier artículo de marca, no solo artículos de lujo», señala el estudio.
Uno de los sectores más afectados el de perfumería y cosmética que pierde unos 933 millones de euros al año, lo que equivale al 16,21 % del total de sus ventas a escala comunitaria, según los datos publicados. España como uno de los que sufre mayor impacto económico por las falsificaciones en perfumes y cosméticos.
Source: The PPP Economy