Los beneficios de Coca-Cola bajan un 33 % entre enero y septiembre
El grupo Coca-Cola anunció hoy que en los primeros nueve meses de este año sus beneficios netos se redujeron en un 33 % respecto al mismo período del año pasado, hasta 4.000 millones de dólares.
La firma señaló que entre enero y septiembre su ganancia neta por acción fue de 92 centavos de dólar, frente al beneficio de 1,37 dólares que tuvo al cierre de septiembre de 2016, mientras que los ingresos por ventas bajaron un 14 %, hasta 27.898 millones,
En cuanto a los resultados de su trimestre más reciente, el período que más seguía hoy Wall Street, Coca-Cola tuvo un aumento del 38 % en sus beneficios netos respecto al tercer trimestre de 2016, hasta 1.447 millones de dólares.
El beneficio trimestral por acción fue de 33 centavos, frente a los 24 centavos del mismo período del año pasado, y los ingresos trimestrales bajaron un 15 %, hasta 9.078 millones de dólares.
Excluyendo operaciones extraordinarias, la ganancia trimestral ajustada por acción fue de 50 centavos de dólar, frente a los 49 centavos que habían calculado los analistas. Los ingresos también estuvieron ligeramente por encima de lo anticipado.
La compañía, con sede en la ciudad de Atlanta, dijo que el nivel de sus ingresos trimestrales continúa siendo impactado por su programa de revisión de las franquicias de embotellado en Norteamérica, que espera cerrar a fines de este año.
Por áreas geográficas, Coca-Cola dijo que solo durante el tercer trimestre del año sus beneficios en Latinoamérica crecieron un 7 % y los Norteamérica un 3 %, mientras que la ganancia generada por las franquicias de embotellado descendieron un 50 %.
Según indicó, cerca del 80 % del volumen de embotellado en estados Unidos que estaba mediante franquicias ya ha pasado a la compañía.
Los datos no estaban siendo bien recibidos hoy en Wall Street, ya que los títulos de Coca-Cola, incluidos en el Dow Jones de Industriales, bajaban un 0,16 % dos horas después de la apertura del mercado, que está operando con bajas en sus principales indicadores.
Source: The PPP Economy