Los bancos hacen sufrir al Ibex


La jornada se ha visto envuelta por una gran batería de datos empresariales, conocidos antes y durante la sesión. Dentro de éstos, destacan los de parte del sector bancario, sobre todo de la banca de gran tamaño, la cual lo hacía tras el cierre de mercado del día de ayer.

Los resultados que han aflorado son poco motivadores, mostrando ambos unas pérdidas aproximadas al 10% y levantando así otra vez el recelo con el que los inversores miran hacia este sector.

Otro de los sectores que también ha tomado el protagonismo es el energético. Compañías como Repsol también daba a conocer sus resultados, mostrando a diferencia del sector bancario un tono positivo gracias al incremento de sus beneficios de un 6%. Por último, y a pesar de no haber rendido cuentas ante los inversores todavía, Telefónica sufría el contagio debido a una mala presentación de resultados por parte de la competencia.

Aun así, no solos los datos empresariales han centrado el foco de atención de los clientes. Los malos resultados macroeconómicos conocidos en el viejo continente, contagiaban durante las primeras horas de negociación al índice español, dejando claro que Europa no ha tocado fondo en cuanto a la ralentización económica.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom