Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, October 28, 2021

Los bancos españoles sufren en Bolsa por el temor a un contagio de la crisis de Evergrande


El aleteo de las alas de una mariposa en China se deja sentir ya en las Bolsas de todo el mundo y también en la española. Los inversores temen ahora que se repita una quiebra como la de Lehman Brothers en 2008 con el agravante de la resaca económica que arrastran las compañías tras meses de pandemia. El Ibex 35 caía hoy lunes alrededor de un 1,80% arrastrada por el desplome del índice Hang Seng de Hong Kong, que cerró la jornada con pérdidas del 3,3% por la posible quiebra de la inmobiliaria Evergrande.

A las 13 horas, el selectivo español Ibex 35 cae más de un 2% y se sitúa en 8.603,40 puntos. En la línea del Ibex 35, los restantes mercados europeos cotizan a la baja, de manera que Fráncfort pierde un 2,33%; París, un 2,28%; Milán, un 2,25%; y Londres, un 1,67%.

Dentro del Ibex, las mayores pérdidas las sufrían ArcelorMittal, que se desplomaba un 7,9% pasadas las 13 horas. Los bancos españoles también caían con fuerza por el riesgo de un efecto contagio entre los tenedores de bonos de Evergrande. Así, BBVA se dejaba un -7,12%, Banco Sabadell caía un 5,29%; Bankinter, un 4,84%, Santander, un -4,51% y Caixabank, un 4,48%.

Evergrande se enfrenta desde este lunes a préstamos e intereses que no puede pagar. Tras avisar de su grave falta de liquidez hace semanas, cuando anunció que abonaría sus deudas en propiedades y no con dinero, sus acciones han seguido cayendo en picado y este lunes perdieron un 10% en la Bolsa de Hong Kong. Desde principios de año, registran una caída del 85%.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom