Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, June 16, 2021

Los autónomos piden prorrogar los ERTE hasta el 31 de diciembre


El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, anticipó este lunes que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social que se conocerán mañana correspondientes al mes de marzo «no van a ser nada buenos», por lo que reclamó que el diálogo social aborde ya la negociación para prorrogar hasta el 31 de diciembre medidas como los ERTE o la prestación para autónomos por cese de actividad.

Así lo indicó durante su intervención en un acto organizado por ATA y el Consejo General de Colegios oficiales de Graduados Sociales, en el que aseguró que la recuperación económica se iniciará a partir del final del verano pero que ésta será «gradual, lenta y suave» porque «no va a llegar a todos los sectores por igual», por lo que consideró «fundamental seguir extendiendo el escudo social» para proteger a un tejido empresarial que «está bastante herido».

Amor recordó que actualmente hay 750.000 trabajadores acogidos a ERTE y que 470.000 autónomos reciben la prestación por cese de actividad, y, aunque deseó que todos ellos puedan recuperar su actividad, indicó que «no va a ser así».

En este contexto, el presidente de ATA resaltó que «la recuperación está ligada a la vacunación» pero que «los datos nos hacen ser pesimistas» al reflejar que «está siendo muy lenta, excesivamente lenta».

Por ello, consideró que la negociación en el diálogo social para prorrogar los ERTE y la prestación por cese de actividad «como mínimo» hasta el 31 de diciembre «debe ser la prioridad». «Ya se debería estar negociando», afirmó en este sentido, para acto seguido añadir que «debería ser el primer punto del diálogo social, antes que otras materias», con el objetivo de «dar seguridad para que empresarios y autónomos puedan planificar los próximos meses», y terminar criticando que «estamos perdiendo el tiempo y el 31 de mayo está a la vuelta de la esquina».

Además, en relación a la prestación por cese de actividad, Amor criticó que «se le está denegando a quienes no tienen el periodo contributivo necesario», por lo que pidió «que se ponga el contador a cero, para que todos los autónomos cuya actividad caiga el 50% no se queden sin esta ayuda por haber agotado el periodo contributivo».

Por último, el presidente de ATA criticó que el último fondo aprobado por el para dar 7.000 millones de euros en ayudas directas a pymes y autónomos «llega tarde, es insuficiente y es una limosna».

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom