Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, October 16, 2021

Los agricultores no pueden hacer la declaración de la renta


Cuando ya han transcurrido más de 20 días desde que se abrió el plazo para realizar la declaración del IRPF de 2018, el Gobierno no ha publicado todavía la Orden del Ministerio de Hacienda en la que se recogen las reducciones de módulos para el colectivo de agricultores y ganaderos que tributan en este régimen fiscal. En consecuencia, no pueden presentar su declaración de la renta, a la espera de que aparezca esa orden y comprueben si su sector y zona geográfica se ven beneficiados por las rebajas.

Estas reducciones se adoptan para tener en cuenta los perjuicios económicos que ocasionan en el sector agrario fenómenos meteorológicos como la sequía, las heladas o el granizo, y crisis de mercado por los bajos precios.

Se trata de una orden que corresponde a Hacienda, pero que se elabora sobre la base de los datos que proporcionan desde la subsecretaría del Ministerio de Agricultura, que dirige la abogada del Estado María Dolores Ocaña, y de las informaciones que facilitan las autonomías a la vista de las circunstancias que se registraron en el ejercicio fiscal correspondiente.

Las organizaciones agrarias ya han comenzado a criticar este retraso en la publicación de la orden ministerial y han pedido a los responsables de los dos ministerios implicados, los de Hacienda y Agricultura, que aprueben la normativa e informen de ella. Una buena parte de los agricultores y ganaderos, especialmente los pequeños y medianos, están acogidos a este régimen fiscal, por lo que no pueden hacer su declaración.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom