Línea Directa ya vuela sola y se dispara un 30% en su debut en Bolsa
Línea Directa ya deja de estar bajo el paraguas de Bankinter. La aseguradora ha debutado hoy en Bolsa a un precio de referencia de 1,3175 euros por acción, lo que sitúa la valoración total de la firma en 1.434 millones de euros. Se trata del segundo salto al parqué desde que estalló la crisis del Covid-19 y la primera de este año. Y el apetito por la compañía se ha dejado sentir desde los primeros minutos de negociación.
Menos de una hora después de iniciar su andadura en los mercados, Línea Directa ya subía más de un 30%, tocando los 1,75 euros por título. Su debut ha sido en el Ibex 35, pero solo por un día, ya que mañana dejará de estar en el selectivo de las grandes compañías para pasar al mercado continuo.
La fórmula escogida para la salida a Bolsa no se ha tratado de una opv, sino de un ‘listing’. Esto es que se estrena en el parqué sin que ninguna acción cambie de titular hasta que la compañía esté efectivamente cotizando. Por tanto, los potenciales compradores han debido esperar a que abriera el mercado para adquirir los títulos que desearan. Cada accionista de Bankinter recibirá una acción de la aseguradora.
Entre los principales accionistas están la sociedad Cartival, de Jaime Botín, con algo más de un 19,15% del capital social, y el propio Bankinter, que mantendrá un 17,4% como una apuesta financiera. De hecho, el banco ya anunció en su momento que no tienen intención de vender esta participación, es una jugada a largo plazo, dado también el elevado retorno al que se compromete Línea Directa.
Source: Noticias