Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, May 8, 2021

Las redes de contactos son más útiles para encontrar trabajo que las ofertas online


Más de cuatro de cada diez personas encuentran trabajo a través de sus contactos, frente a los casi tres que lo hacen con ofertas online, según LHH, la consultora del grupo Adecco especializada en el acompañamiento de las organizaciones en sus procesos de transformación. El informe subraya que la mayoría de empleos (alrededor del 80%) no se consiguen buscando y solicitándolos por internet.

Si hace un año el 52% de los candidatos de los programas de recolocación encontraba un empleo a través de sus contactos, ahora lo hace el 43%. Esos nueve puntos porcentuales de diferencia los ha ganado íntegramente la recolocación gracias a las ofertas de empleo online (portales de empleo, anuncios, etc…), que suponen ya el 29% de los casos.

En menor medida aparecen otras opciones mucho menos representativas como los intermediarios, las candidaturas espontáneas, el emprendimiento o el llamado ‘redeployment’, cuando un candidato se recoloca en otra posición en su misma compañía.

La oferta de empleo del mercado abierto se llegó a reducir en los meses más duros del estado de alarma hasta un 70%, mientras que las ofertas que componen el llamado mercado oculto (aquellas vacantes que las empresas no publican) han crecido un 5,5% desde que se inició la pandemia en nuestro país.

El comportamiento de estas redes de contactos varía en función de cada autonomía: los riojanos son los que mejor las han usado este último año (un 80% de los recolocados en la región lo ha hecho a través de contactos), seguidos de los baleares (77%), y de canarios y murcianos (67% y 63%, respectivamente). En el lado contrario, los castellanomanchegos (uno de cada cuatro) y, un año más, los navarros (solo un 13% de los recolocados) son los que menos partido le sacan at ‘networking’.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin