Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

Las máquinas expendedoras facturaron 1.210 millones en 2016


Nos acompañan en nuestros puestos de trabajo, en aeropuertos, tiendas o cualquier espacio comercial. Hablamos de las máquinas expendedoras de comida, bebida, objetos de higiene personal o cualquier otra necesidad que podamos tener.

Desde mañana y hasta el 20 de octubre un total de 150 empresas y más de nueve mil profesionales se darán cita en Madrid en la Feria Internacional del Vending:Vendibérica, la feria del vending y del food&delivery; así como en The EAT2GO Show, el nuevo salón dirigido al take away & delivery industry del sur de Europa. Dos salones con identidad propia pero que suman sinergias, y que llegan avalados por datos como que se trata de una industria que facturó en 2016 cerca de 1.210 millones de euros.

Y ha sido esa suma de fuerzas la que ha permitido que la participación empresarial se haya incrementado en un 54%, con respecto a la edición 2015 de Vendibérica; así como la superficie neta en un 50,28%, hasta alcanzar los 5.500 m2 de exposición.

Un espacio que será ocupado por firmas expositoras procedentes de siete países (Alemania, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido), lo que ha reforzado el perfil internacional de la convocatoria. Un aspecto que también se ha potenciado en la demanda, mediante la organización de un programa de compradores invitados que atraerá a 117 profesionales y a prescriptores de ocho países.

La feria mostrará la más amplia panorámica de esta industria, estructurando su oferta en torno a los sectores de «MaquiVending» (coolers, distribuidores automáticos o dispensadores);«Tecnología – TecnoVending» (gestión, seguridad o sistemas de pago); «CompoVending» (accesorios, consumibles, entretenimiento, envases y embalajes); «EquipaVending» (limpieza, mantenimiento, mobiliario auxiliar, seguridad) o «ServiVending» (aseguradoras, consultoras o entidades financieras).

Pero también estarán representados el sector de «ProductVending» (bebidas calientes y solubles, bebidas frías, café, comidas preparadas, frutas y ensaladas, frescos y saludables, snacks y aperitivos, sándwiches), y «ConsumVending» (Productos no consumibles).

Más allá de la venta

De forma paralela a la exposición comercial, la feria también acogerá el Día del Café, que incluye actividades como una cata comparativa de un café expresso preparado en máquina de vending y en máquina de hostelería, y el VI Campeonato de Baristas de la Comunidad de Madrid Fórum Café.

Pero también se celebrarán conferencias en las que se tratan cuestiones como las últimas cifras del mercado europeo del vending; cómo ayuda el vending a los hábitos de vida saludables, o el vending saludable de las bebidas calientes.

La Feria Internacional del Vending, organizada por Ifema y promovida por la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos,(ANEDA), contará también con un área de Boxes de Formación, donde los expositores podrán presentar sus productos, hacer demostraciones, compartir experiencias y conocimientos, organizar seminarios, mesas debate o impartir clases teóricas o prácticas.

Otro de los atractivos del certamen será la Vía Innova, una nueva iniciativa de la feria gira en torno a un directorio de novedades y un work shop para las presentaciones de producto de los expositores.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom