Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, September 27, 2021

Las insolvencias empresariales se disparan un 69% en los siete primeros meses del año


Los concursos empresariales se han disparado un 69% en los primeros siete meses del año, según Iberinform. Solo en julio el número de concursos se ha elevado un 30% respecto a los registrados hace un año. Desde la consultora Iberinform, filial de Crédito y Caución, han recordado que la actual moratoria finalizará el próximo 31 de diciembre de 2021 por lo que los datos reflejan ya un aumento en los niveles de concursalidad.

En este sentido, han explicado que los confinameintos y las moratorias decretadas durante el primer confinamiento redujeron de forma relevante los procesos concursales y añadido que países de nuestro entorno también han adoptado medidas para frenar las declaraciones de quiebra en plena crisis sanitaria, a través de varias vías como las ayudas económicas o la modificación de los umbrales de presentación.

A nivel regional, donde más concursos se declaran es en Cataluña (un 25% del total de casos) seguida por Madrid (22%), Comunidad Valenciana (15%) y Andalucía (8%). Los sectores más afectados por los insolvencias son las compañías de servicios, que protagonizan seis de cada diez, seguidas de la construcción (21%) e industria manufacturera (14%).

Otro factor importante, que desde Iberinform han querido destacar también, son la

s medidas adoptadas para reducir la actividad concursal y que ha retrasado la toma de decisiones. Lo que ha generado alzas interanuales del 26% en la disolución de empresas entre enero y julio, así como del 45% en lo referente a la constitución de empresas. «No obstante, las cifras de julio ya muestran valores similiares a 2020», advierten desde la filial de Crédito y Caución. Por lo que han añadido que es de prever que, a lo largo del año, estos porcentajes se vayan suavizando.

En lo referente a la constitución de empresas, esta se concentra en Madrid (24%) seguida por Cataluña (19%) y Andalucía (17%). Los sectores donde se están produciendo la creación de empresas son los servicios – el 54% del total – y la constrcción que ya concentra el 31% de las constituciones de empresa.

Por autonomías, las que mayores disoluciones han registrado fueron Madrid (28% de casos), Andalucía (14%) y la Comunidad Valenciana (12%). Le siguen Cataluña (7%) y galicia (6%). La mayoría de estas disoluciones estaban dedicadas a los servicios (53% del total), la construcción (22%) y la industria manufacturera (8%).

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom