Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, June 23, 2021

Las ayudas directas llegarán a menos del 40% de los autónomos en muchas regiones


El reparto de los fondos para ayudas directas dejará fuera a muchos autónomos. Al menos así lo ha vuelto a denunciar hoy la principal asociación del colectivo, ATA, que calcula que si se tiene en cuenta el mínimo a percibir por autónomos y empresas de 4.000 euros que dispone el real decreto, los 7.000 millones de euros sólo cubrirían a la mitad del tejido empresarial.

La organización pone de ejemplo el caso de Galicia, donde la proporción del importe de las ayudas sobre el número de autónomos a los que puede llegar sería sólo el 28,3%. Según explica ATA, teniendo en cuenta el mínimo de 4.000 euros, si a último día de febrero Galicia registraba 207.460 autónomos, el importe de la ayuda marcado de 234.470.880 euros cubriría la demanda de 58.618 autónomos gallegos, lo que supone ese 28,3% del total.

«Genera discriminación muy importante entre autónomos de una y otra Comunidad Autónoma», se ha lamentado Lorenzo Amor, presidente de ATA. Lo cierto es que para la mayoría de las regiones, el porcentaje de cobertura está por debajo del 40%. Siguiendo este cálculo, tras Galicia, las comunidades que menos autónomos podrían ayudar son Castilla y León (30,7% del total de sus autónomos accederían a la ayuda), La Rioja (32,2%), País Vasco (32,3%), Castilla- La Mancha (34,7%) y Murcia (35%). Sólo Andalucía marca un 50% de cobertura para sus autónomos. Sin embargo Canarias y Baleares marcan un porcentaje de cobertura que completa al total de los autónomos.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom