Las aerolíneas prevén operar en verano el 58% de los vuelos realizados en 2019
Un año después, el sector aéreo sigue marcado por la incertidumbre desatada por el coronavirus. El tráfico durante Semana Santa fue prácticamente inexistente y la temporada veraniega peligra. Es por ello que la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha dado un paso al frente este lunes y ha reclamado al Gobierno que exima a los viajeros internacionales que estén vacunados de realizar un test PCR para entrar en España.
El presidente de ALA, Javier Gándara, ha explicado este lunes que «el grado de incertidumbre es altísimo». Por ello, el directivo ha reclamado al Ejecutivo relajar las restricciones y reabrir «de forma segura» las fronteras para «salvar el verano y afianzar su despegue hacia la recuperación».
Según los cálculos de la asociación, hoy por hoy están programados para el verano el 58% de los vuelos realizados en este periodo en 2019. Con respecto a 2020, la cifra crede un 14%. Pero estas previsiones pueden variar en pocas semanas. «En octubre estaban programados el 75% de los vuelos para invierno y al final se operaron el 35%», ha destacado Gándara.
Al igual que la IATA, la organización ha reclamado a los países europeos para salir de la crisis. En este sentido, todo el sector mira a las restricciones del Reino Unido, el principal caladero del turismo español.
Source: Noticias