Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

La Zona Franca de Barcelona invertirá 31 millones en 2018


El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) invertirá el próximo año 31,2 millones de euros, tanto para mejorar el polígono industrial como para promover vivienda nueva, y destinará a partir de ahora de forma sistemática el 10 % de sus beneficios anuales a ayudas sociales.

El CZFB, que ayer celebró su consejo plenario, presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aprobó por unanimidad las cuentas de 2016, cuando logró un beneficio de 8,3 millones de euros, y el adelanto del presupuesto de 2018, que prevé un resultado de 10 millones. Con cerca de 2.000 viviendas, el Consorcio es uno de los principales propietarios públicos de suelo programado para vivienda de Barcelona y este 2017 dedicará un 52% de sus inversiones a estas promociones. Así, por ejemplo, antes de acabar el año sacará a concurso las obras para la construcción de 200 pisos asequibles en el barrio de La Marina y ya tiene en proceso la construcción de un edificio para los realojados de los antiguos cuarteles de Sant Andreu de Barcelona.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, explicó que otro de los proyectos que impulsarán este 2017 será la promoción de naves industriales para pymes por primera vez en la Zona Franca. En concreto, se destinarán 12 millones de euros a la construcción de naves de alquiler de «última generación» de entre 1.200 y 2.400 metros cuadrados de superficie. En 2016, el polígono de la Zona Franca consiguió nuevos contratos de arrendamiento por una superficie de 115.896 metros cuadrados y adicionalmente se renovaron contratos por 28.000 metros más, de forma que el complejo industrial alcanzó una ocupación del 94,3% del suelo comercial. Entre las nuevas contrataciones destaca la implantación de la empresa de lavandería industrial Elis Manomatic, que prevé crear 300 puestos de trabajo en esta planta. El plenario, por otro lado, aprobó la alienación en favor del Ayuntamiento de Barcelona, a título de permuta, de un solar de 6.500 metros cuadrados en el polígono industrial para levantar uno de los dos edificios penitenciarios que ha de promover la Generalitat.

Cornet destacó la contribución del CZFB a la economía de Barcelona, recordando que en los últimos 25 años la entidad ha promovido edificios para la ciudad y la economía productiva valorados en 281,5 millones de euros.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom