Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, January 22, 2022

La salida de empresas de Cataluña supera a las que llegan


El número de empresas que se van de Cataluña continúa siendo mayor que las que se instalan. La cifra de empresas que se fueron de dicha comunidad en el último trimestre supera en un 234,7% la cifra del segundo trimestre, según un estudio de Informa D&B. Por otra parte, Madrid fue la comunidad que atrajo más empresas entre abril y junio. En el segundo trimestre salieron de Cataluña 595 empresas, seguida de Madrid con 369 y Andalucía con 147. En el lado opuesto, llegaron a Madrid 730 empresas, a la comunidad Valenciana 160 y a Andalucía 156.

Cataluña acaparó un 35% del total de cambios de domicilio que se realizaron en España en el segundo trimestre. El saldo negativo entre llegadas y salidas en la comunidad fue el más elevado del país, alcanzó las 471 empresas, siendo la única comunidad que mantuvo esta tendencia negativa en todos los trimestres desde hace un año.

Madrid fue la región que mantuvo el mejor saldo positivo, sumó 361, seguida de Valencia, con 53 más, y Baleares, que añadió 28. Otras seis comunidades, además de la catalana, presentaron un salgo negativo entre llegadas y salidas en este periodo, aunque muy inferior: País Vasco, que perdió 29, Castilla y León, que recortó 13, Asturias, Castilla La Mancha y Galicia, todas con 4 menos, y Melilla, que restó una.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom