Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, September 27, 2021

La reunión del Gobierno y agentes sociales fracasa y sigue sin haber acuerdo para prorrogar los ERTE


Más de 600.000 empleados en ERTE seguirán sin saber cuál será el marco que rija la semana que viene. El Gobierno y los agentes sociales han acabado la reunión que han mantenido esta tarde sin llegar a acuerdo sobre la prórroga de estos instrumentos y de las prestaciones por cese de actividad, lo que aleja la posibilidad de que se apruebe en el Consejo de Ministros de mañana martes, como era la previsión inicial. La prórroga acaba este mes, por lo que la negociación apura hasta el final.

El gran escollo en la negociación sigue siendo la propuesta de José Luis Escrivá de rebajar las exoneraciones y los sectores incluidos dentro de los ERTE. Escrivá quería alterar el marco actual, dirigiendo los beneficios a los empleados que salen de los ERTE y no hacia los que continúan como hasta ahora, opción que defienden tanto patronal como sindicatos.

El esquema actual fija exoneraciones de hasta el 85% para los sectores ‘ultraprotegidos’ y empresas de su cadena de valor. En los ERTE por impedimento de limitación de actividad las exenciones son decrecientes, del 100% al 85%, hasta mayo de 2021.

Asimismo, el ministro tampoco ha conseguido acuerdo sobre las prestaciones por cese de actividad. ATA demanda que se reinicie el contador a cero para estas prestaciones, lo que Escrivá no concede. Las negociaciones seguirán en los próximos días para intentar que se puedan aprobar en un Consejo de Ministros extraordinario el próximo viernes.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom