Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, June 20, 2021

La reforma fiscal no entrará en vigor hasta que España no recupere su nivel de PIB precrisis


El grueso de cambios tributarios que el Gobierno aprobará esta legislatura entrarán en vigor cuando el PIB alcance su nivel precrisis. En el Plan de Recuperación remitido a Bruselas el Ejecutivo se compromete a que la reforma fiscal entre en vigor en 2023, fecha que se corresponde a cuando el cuadro macroeconómico estima que la economía recobrará su nivel de 2019, ha explicado en rueda de prensa la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El Gobierno espera un crecimiento del 7% en 2022 que provocará que a finales del próximo año se cierre esta herida en la actividad. ¿Qué ocurrirá si no se cumplen estas estimaciones? «Todo irá según las previsiones. Si no llegamos a ese momento, todo el calendario cambia», ha explicado Montero en una comparecencia para explicar los componentes 28, 29 y 30 del plan.

Junto a ello, la también portavoz del Gobierno ha abierto la puerta, incluso, a que se aprueben bajadas de impuestos en 2023, dentro de la reforma fiscal, último año de legislatura. «Si así lo propone el comité de expertos, incluso podría haber bajadas de impuestos», ha sostenido.

En todo caso, ha defendido que con las propuestas que se incluyen en el plan, España seguirá sin cerrar la brecha de ingresos públicos con Europa, de 7,2 puntos del PIB. También ha apuntado que continuará recaudando menos por la fiscalidad medioambiental que la media de la Eurozona.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom