Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, December 8, 2021

La prima de riesgo sube siete puntos básicos y cierra en 138


La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 138 puntos básicos, siete más que ayer, después de que el interés del bono español a diez años subiera de nuevo, al 1,702 % desde el 1,625 % que registró en la jornada previa.

El interés del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- ha aumentado aunque en menor medida, hasta el 0,320 %, desde el 0,312 % anterior.

En la jornada de hoy, los inversores han estado atentos a la reunión en Bruselas entre el ministro de Finanzas de Grecia, Euclides Tsakalotos, sus acreedores europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que intentan avanzar hacia un acuerdo que permita cerrar la segunda revisión del rescate financiero al país.

A la espera de conocer el resultado de las negociaciones, el diferencial entre el bono heleno y el alemán se ha reducido hasta 707 puntos básicos, 43 menos que en la sesión anterior.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia ha aumentado hasta alcanzar 195 puntos básicos, desde 186 precedentes, mientras que en Portugal, el riesgo ha cerrado en 380 puntos básicos, seis más.

En el país luso se ha conocido hoy que la tasa de inflación en enero se situó en el 1,3 %, cuatro décimas más que en diciembre.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps» o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han bajado ligeramente y al cierre se han situado en 133.070 dólares, por debajo de los 249.500 dólares de los de Italia.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom