Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, July 31, 2021

La prima de riesgo sube ligeramente, hasta los 137 puntos básicos


La prima de riesgo española ha terminado levemente al alza, en 137 puntos básicos, un punto más que ayer después de que el interés del bono a diez años haya subido al 1,59 %; según datos consultados por Efe.

Este ligero incremento obedece a la bajada del interés del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el español del mismo plazo mide el riesgo país- hasta el 0,231 %, desde el 0,239 % de la sesión anterior.

El mercado ha permanecido estable pese a que hoy se celebraba el consejo informal de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro y de la UE donde el Eurogrupo y el Ecofin han constatado que España no cumplió con el objetivo de déficit del 4,2 %, tal y como ha expresado el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

Tampoco las medidas anunciadas ayer por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi sobre la compra de deuda corporativa en junio ni el mantenimiento del precio del dinero al 0 % han alterado un diferencial en línea con el pasado viernes, cuando ya registró 137 puntos básicos por la caída del ‘bund’.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona euro, destaca la subida de la prima de riesgo portuguesa a 306 puntos básicos, desde los 297 que marcaba a comienzos de la sesión.

El riesgo país de Italia también se ha elevado un punto básico desde esta mañana hasta los 124; mientras que Grecia ha conseguido revertir la tendencia al alza de la apertura, cuando marcaba 862 puntos básicos, al cerrar en 825.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 142.960 dólares desde los 144.000 dólares de ayer, siempre por debajo de los 188.000 dólares de los italianos.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom