Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

La prima de riesgo sube a 111 puntos básicos al cierre


La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 111 puntos básicos, uno más que ayer, después de que el interés del bono español a diez años haya subido del 1,475 % anterior al 1,483 %.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo, se ha reducido levemente, del 0,373 % previo al 0,372 %.

Así, el riesgo país de España ha cerrado levemente al alza después de que se conociera anoche que la Reserva Federal (Fed) de EEUU decidió dejar sin cambios los tipos de interés, entre el 1 % y el 1,25 %, aunque dejó abierta la posibilidad de un alza en diciembre dada la «solidez» de la economía.

Además, el Tesoro español ha colocado esta mañana 4.624 millones de euros en deuda a medio y largo plazo a un interés menor que en la anterior puja, en tanto que los bonos a diez años fueron colocados a un tipo marginal del 1,471 % (frente al 1,639 % de la última subasta).

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se ha mantenido en 143 puntos básicos, mismo registro que en la víspera, así como la de Portugal, que lo ha hecho en 173.

En Grecia, el diferencial con el bono germano ha continuado descendiendo y ha caído a mínimos de julio al situarse en 471 puntos básicos, frente a los 489 de ayer.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta 111.170 dólares, por debajo de los 180.710 dólares de los italianos, que están en mínimos de agosto del año pasado.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom