Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, January 19, 2022

La prima de riesgo sube a 111 puntos básicos al cierre de la semana


La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 111 puntos básicos, tres más que ayer, pese a que el interés del bono español a diez años haya caído del 1,446 % al 1,417 %.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo, también se ha reducido, aunque en mayor medida, del 0,367 % previo al 0,305 %, su menor nivel desde junio.

El riesgo país de España ha cerrado así al alza en una jornada en la que sin datos macroeconómicos de relevancia los inversores han estado atentos a Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump no tiene asegurado el apoyo suficiente en su partido para aprobar su reforma fiscal en el Senado, en la que propone notables recortes de impuestos a empresas y particulares.

El magnate, pese a que los republicanos cuentan con mayoría en esta cámara representativa, está teniendo dificultades en conseguir los votos suficientes, lo que se une a los intentos fallidos por derogar la ley sanitaria del expresidente Barack Obama.

En el resto de los países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia ha crecido hasta 141 puntos básicos, tres más que ayer, en una sesión en la que se ha conocido que la economía transalpina aumentó un 1,7 % en el tercer trimestre del año, cuatro décimas más que en el anterior.

En Portugal, el riesgo país se ha situado en 158 puntos básicos, tras sumar siete, igual que el de Grecia, que ha cerrado en 515.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o «credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido levemente hasta 104.350 dólares, por debajo de los 174.210 dólares de los italianos.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom