Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, January 22, 2022

La prima de riesgo se mantiene en 99 puntos básicos al cierre


La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 99 puntos básicos, mismo nivel que ayer, pese a que el interés del bono español a diez años ha caído al 1,547 % desde el 1,552 % previo.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo- ha aumentado, al pasar del 0,556 % anterior al 0,561 %.

De esta manera, el riesgo país de España ha cerrado plano en una jornada en la que los mercados han estado pendientes del fin de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), tras la que desvelará su decisión sobre los tipos de interés tras elevarlos en junio (por segunda vez en el año) un 0,25 %, hasta una horquilla de entre el 1 % y el 1,25 %.

Los expertos no descartan una posible ralentización del ritmo de alza de tipos de interés ante las crecientes dudas sobre la persistente baja inflación.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia ha bajado un punto básico, hasta los 157, igual que la de Portugal, que se ha situado en 241 puntos básicos.

En Grecia, el diferencial entre el bono heleno y el alemán se ha situado en 475 puntos básicos, uno más que en el registro precedente, pese a que ayer volvió con éxito a los mercados de deuda después de tres años.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en los 112.910 dólares, por debajo de los 194.130 dólares que pagan los Òtalianos.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom