Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, October 19, 2021

La prima de riesgo frena su escalada en 152 puntos básicos


La prima de riesgo española ha frenado hoy su escalada y ha cerrado en 152 puntos básicos, frente a los 154 de ayer en que repuntó 19 puntos básicos.

Aunque la prima de riesgo española ha frenado su escalada, las turbulencias que vive el mercado de renta variable provocan que los inversores se refugien en el bono alemán, considerado el más seguro en Europa, el de referencia, y cuya diferencia con el resto de bonos marca el riesgo país.

El bono alemán a diez años ha cerrado la sesión en el 0,233 % frente al 0,218 % que marcó ayer.

El rendimiento del bono español ha subido levemente, al 1,753 %, desde el 1,752 % de la sesión previa.

Pese al freno que ha registrado el mercado de deuda español al cierre, en la apertura la prima de riesgo nacional ha llegado a tocar los 161 puntos básicos, nivel que no alcanzaba desde el pasado mes de junio.

Los expertos aseguran que la huida masiva de los inversores hacia el «bund» alemán, el valor refugio, se debe en gran parte al miedo o a una nueva recesión mundial.

A ello se unen las dudas que de nuevo despierta Grecia, ante la situación política del país, que ha llevado a su prima de riesgo a escalar hasta los 1.056 puntos básicos, desde los 996 de la sesión previa.

Los expertos de Banca March también han destacado el ascenso que ha registrado la prima de riesgo portuguesa, hasta los 344 puntos básicos, desde los 316 previos, afectada por la incertidumbre política que también rodea al país.

En el caso de Italia, su riesgo país ha terminado la jornada en 145 puntos básicos, uno menos que ayer.

El precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha elevado a 165.610 dólares, desde los 157.000 dólares de ayer.

No obstante, se mantiene por debajo de los italianos, en 202.040 dólares.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom