La prima de riesgo española sube a 134 puntos tras la caída del bono


La prima de riesgo ha subido hoy hasta los 136 puntos básicos, tres más que ayer, después de que el interés del bono nacional a diez años haya repuntado al 1,495 %, desde el 1,473 % de la sesión anterior.

Por su parte, el bono alemán -cuya diferencia con el español al mismo plazo determina el riesgo país- se ha reducido hasta el 0,136 %, frente al 0,139 % en el que cerró ayer, según datos de mercado recogidos por Efe.

Y ello, en una sesión en la que la OCDE ha revisado al alza su previsión para la economía española en 2016 y ha recortado la de 2017 en dos décimas.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la eurozona, la de Portugal ha sido la que más ha subido, seis puntos básicos, hasta 298.

El Gobierno luso se ha mostrado hoy satisfecho con las previsiones que ha publicado la OCDE, que apuntan a que el país cerrará 2016 con un déficit público por debajo del 3 %, tal y como se comprometió con Bruselas.

Por su parte, el riesgo país italiano ha ascendido hasta 125 puntos básicos, tres más que la jornada anterior, en una sesión en la que el ministro de Economía italiano ha defendido la mejora de las cuentas del país y ha avanzado que continuará bajando los impuestos y reduciendo la deuda.

De la misma manera, la prima de riesgo griega ha subido un punto básico, hasta terminar en 714, en una jornada en la que se han empezado a aplicar gran parte de los aumentos de impuestos indirectos aprobados hace dos semanas, algo que según algunos analistas, puede lastrar la economía helena.

Por último, los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps» o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 150.000 dólares, aún por debajo de los 192.000 dólares de los italianos.

Efe

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom