Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, October 27, 2021

La prima de riesgo española sube a 121 puntos básicos en la apertura


La prima de riesgo española ha comenzado ligeramente al alza la sesión de hoy, en 121 puntos básicos, muy cerca de los 120 puntos con que cerró el viernes, pese a las nuevas caídas que se registran hoy en las Bolsas chinas, que han sido el principal foco de tensión en los últimos días. Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés que se ofrece a los inversores por los títulos españoles a diez años se elevó al 1,712 % desde el 1,710 % previo, en tanto que el rendimiento del «bund» alemán del mismo plazo se mantuvo en el 0,515 % sin apenas moverse desde el viernes.

Los inversores estarán hoy atentos al cierre de los mercados asiáticos y a cómo afecta al resto de plazas bursátiles, como a la española, que el viernes terminó la primera semana del año con una caída del 6,65 %, la mayor en trece meses.

También seguirán muy de cerca los acontecimientos en Cataluña, donde ayer tomó posesión un nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras la renuncia de Artur Mas ‘in extremis’, con la promesa de «dejarse la piel» por la independencia.

Tras estas palabras, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, garantizó en una comparecencia que velará por el cumplimiento de la ley y por la unidad de España y que no permitirá que nadie «se arrogue poderes ilimitados».

En el resto de los países llamados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia subió a 850 puntos básicos desde los 816 del viernes.

Por su parte, la prima de riesgo de Portugal se elevó a 212 puntos, desde los 209 de su última sesión, igual que la italiana, que avanzó hasta los 102 puntos, sólo uno más que el viernes. Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permaneció en 148.500 dólares, por debajo de los italianos, que continuaron cotizando en 157.500 dólares.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom