Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, June 14, 2021

La prima de riesgo española se repliega hasta los 149 puntos básicos


La prima de riesgo española se ha replegado en la apertura de la sesión de hoy hasta los 149 puntos básicos, desde los 152 en los cerró ayer, según los datos de mercado recogidos por Efe. Y ello después de que el rendimiento del bono español a diez años haya comenzado la sesión a la baja, en el 1,734 % desde el 1,753 %, previo. Por su parte, el bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide el riesgo país- ha abierto al alza, en el 0,248 % frente al 0,233 % de ayer.

De esta manera, la prima de riesgo española consigue frenar su escalada después de que en los días pasados subiera fuertemente, como consecuencia de las turbulencias que vivía el mercado de renta variable, que provocó que los inversores se refugiaran en valores seguros como el bono alemán, considerado el de referencia en Europa.

Tras el alza del rendimiento del bono alemán hoy, al igual que la prima de riesgo española, el resto de riesgo país de aquellas regiones europeas consideradas periféricas también se han reducido. Así, la prima de riesgo de Grecia ha comenzado el día a la baja, en 1.033 puntos básicos, desde los 1.056 que marcó ayer, y ello a pesar de que los inversores han vuelto a poner el foco de la preocupación en la región, y en su situación política.

En el caso de Portugal, la prima de riesgo se ha reducido dos puntos básicos, hasta los 342, en tanto que la de Italia ha caído hasta los 142, tres menos. Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha comenzado la jornada a la baja, en 158.000 dólares, desde los 165.610 dólares de ayer.

También se ha reducido la de los italianos a 195.360 dólares.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom