Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, December 1, 2021

La prima de riesgo española cae a 141 puntos por la subida del bono alemán


La prima de riesgo española ha perdido hoy cuatro puntos básicos en la apertura de la sesión y se ha situado en 141 después de que el rendimiento del bono alemán a diez años se elevara hasta el 0,239 % desde el 0,208 % de su último cierre. El interés del bono nacional del mismo plazo, cuyo diferencial con el germano determina la prima de riesgo, se mantuvo cerca de los niveles de ayer, en el 1,651 % frente al 1,655 % del cierre.

En la agenda de hoy, la Oficina Federal de Estadística alemana da a conocer la tasa de inflación de febrero y el organismo equivalente de Empleo publica la cifras de desempleo de febrero. En cuanto al resto de países periféricos de la eurozona, la prima de riesgo de Italia se mantuvo a primera hora en 189 puntos, en tanto que la de Portugal subió a 368, poco antes de que el Instituto de Estadísticas del país publique los datos de empleo de enero y el PIB definitivo de 2016.

En Grecia el riesgo país se redujo en tres puntos básicos y se situó en 691, el mismo día en que el Tesoro de ese país emita Letras con vencimiento a 6 meses. Por último, los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps» o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, siguieron bajando hasta los 130.870 dólares tras cerrar ayer en 132.360 dólares, por debajo de los 256.190 dólares de los italianos, que también abrieron a la baja. EFECOM

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom