Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

La prima de riesgo española cae a 121 puntos básicos al cierre de la semana


La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 121 puntos básicos, tres menos que ayer, después de que el interés del bono alemán a diez años haya subido del 0,395 % previo al 0,452 %.

El rendimiento del bono español del mismo plazo, cuya diferencia con el germano mide la prima de riesgo, también ha aumentado, aunque en menor medida, del 1,635 % al 1,663 %.

Así, el riesgo país de España ha cerrado a la baja en una jornada en la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha ultimado las medidas para aplicar mañana, por primera vez en democracia, el artículo 155 de la Constitución con objeto de que el Gobierno de Cataluña vuelva al orden constitucional.

A nivel europeo, se ha conocido que la balanza por cuenta corriente de la zona euro tuvo en agosto un superávit de 33.300 millones de euros, un 12,1 % más interanual, según el Banco Central Europeo (BCE).

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se ha reducido cuatro puntos básicos, hasta 159, mientras que en Portugal ha caído a 186 puntos básicos, cinco menos que ayer.

En Grecia, el diferencial del bono heleno con el germano se ha situado en 510 puntos básicos, frente a los 517 precedentes.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 120.220 dólares, por debajo de los 199.440 dólares de los italianos.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom