Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, January 19, 2022

La prima de riesgo española baja en la apertura a 110 puntos básicos


La prima de riesgo española ha bajado un punto en la apertura de la jornada y se ha situado en 110 puntos, después de que la rentabilidad del rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se elevara al 0,316 % desde el 0,305 % previo. Según datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años se situó en el 1,423 % también más alto que el 1,417 % del cierre del viernes, pese a lo que el riesgo país mejoró en un punto.

En la agenda de hoy destaca el dato de noviembre de afiliación a la Seguridad Social y el paro registrado en los servicios públicos de empleo, después de que en octubre la ocupación creciera en 94.368 personas y el desempleo se incrementara en 56.844.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la cifra de ejecuciones hipotecarias o embargos de una propiedad para su venta tras el impago de una hipoteca en el tercer trimestre de 2017. Asimismo, el instituto de estadísticas europeo publica los precios de la producción industrial de octubre.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia mejoraba en un punto y se situaba en 140 a primera hora, en tanto que en Portugal, el riesgo país se desprendía de tres puntos y abría en 155. Los mismos puntos perdía la prima de riesgo de Grecia, que comenzaba la semana en 512 enteros, el mismo día en que a oficina de estadísticas griega publica la evolución del PIB en el tercer trimestre del año.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, cotizaban a esta hora sin cambios, en 104.580 dólares, por debajo de los 174.210 dólares de los italianos. EFECOM

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom