Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, August 5, 2021

La prima de riesgo española baja dos puntos básicos y abre en 123


La prima de riesgo española ha comenzado la semana con una caída de dos puntos básicos que la ha situado en 123, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula se redujera al 1,705 % desde el 1,731 % precedente. Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán del mismo plazo se elevó ligeramente hasta el 0,487 % desde el 0,484 % previo, lo que también contribuyó a la caída de la prima.

En la agenda de hoy, además de las conversaciones para alcanzar acuerdos que permitan formar Gobierno en España, los inversores continuarán pendientes de los mercados asiáticos y del precio del petróleo Brent, que abrió hoy en el mercado de futuros de Londres a 32,51 dólares el barril, un 1,02 % más que el viernes. El secretario general de la OPEP, Abdalá El-Badri, analizará en una conferencia en Londres la evolución de los precios del petróleo, que han caído más de un 70 % desde 2014 debido al exceso de producción. Además, la Comisión Europea publica el informe trienal sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas de los Estados miembros a fin de analizar la situación y los riesgos a medio y largo plazo de España. En cuanto al resto de los países llamados periféricos de la zona del euro que los inversores vigilan de cerca, Grecia vio subir a primera hora su prima de riesgo hasta los 904 puntos desde los 873 precedentes, después de ceder el viernes 60 puntos. El riesgo país de Italia perdió dos puntos y se redujo a 107, mientras que el de Portugal se redujo en un punto y comenzó el día en 254.

El precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, amanecieron sin cambios, en 154.000 dólares, por debajo de los 171.000 dólares de los italianos, que tampoco variaron.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom