Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, June 17, 2021

La prima de riesgo cae a 119 puntos a pesar de que el interés sube al 1,793 %


La prima de riesgo española ha bajado hoy tres puntos básicos, hasta cerrar en 119, a pesar de que el interés de la deuda nacional a diez años se ha elevado al 1,793 % desde el 1,775 % previo.

El interés que ofrece el bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- se ha elevado en mayor medida que el nacional, hasta el 0,602 % desde el 0,551 % previo, lo que ha permitido descender al riesgo país, según los datos del mercado recogidos por Efe.

La prima de riesgo se ha recuperado hoy después de que ayer se anotara siete puntos básicos afectada por la incertidumbre que han generado los resultados de las elecciones generales.

A la espera de que se alcancen acuerdos que permitan formar un gobierno estable en España, algo que daría estabilidad a los mercados, la prima de riesgo ha descendido hoy.

En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo de Grecia también ha caído doce puntos básicos hasta 756, mientras que la italiana se ha mantenido estable en 104 puntos básicos.

Por su parte, el riesgo país de Portugal ha bajado tres puntos básicos hasta situarse en 192.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han bajado hasta 145.370 dólares, por debajo de los italianos, que se sitúan en 153.980 dólares.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom