Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, January 19, 2022

La prima de riesgo cae a 118 puntos básicos


La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 118 puntos básicos, tres menos que ayer, después de que el interés del bono español a diez años haya caído del 1,582 % anterior al 1,547 %, con lo que baja a mínimos de inicios de septiembre.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el bono nacional mide la prima de riesgo, también ha caído del 0,372 % previo al 0,365 %.

Así, el riesgo país de España ha cerrado a la baja en una jornada en la que el Tesoro Público ha colocado casi 3.800 millones de euros en deuda a corto plazo con unos intereses de nuevo negativos, pero algo menos que en la subasta anterior, debido a la situación en Cataluña, según los expertos consultados por Efe.

Además, se ha conocido que la deuda del conjunto de las administraciones públicas españolas se redujo ligeramente en agosto con respecto a julio, un 0,07 % (842 millones de euros), hasta cerrar el mes en 1,13 billones, lo que sin embargo supone un 2,7 % más interanual.

En Alemania, hoy se ha difundido que la confianza inversora subió en octubre, aunque no con tanta fuerza como el mes pasado.

También se ha conocido que la tasa de inflación en la eurozona se mantuvo estable en el 1,5 % en septiembre con respecto a agosto, mientras que en el conjunto de la Unión Europea tuvo un incremento de una décima, hasta el 1,8 %, según los datos publicados por Eurostat.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia ha caído dos puntos básicos, hasta 164, mientras que la de Portugal se ha mantenido en 196 puntos básicos.

En Grecia, el riesgo país se ha reducido a 510 puntos básicos, dos menos que en la previa, en una jornada en la que se ha conocido que la economía del país se contrajo un 0,2 % en 2016, frente a la estimación previa que había anunciado un estancamiento.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 118.970 dólares, por debajo de los 204.200 dólares que deben pagar los italianos.

EFECOM

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom