Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, September 22, 2021

La prima de riesgo baja hasta 142 puntos y el interés del bono cae al 1,520 %


La prima de riesgo española o el sobrecoste que exigen los inversores por adquirir deuda española en lugar de la alemana, referencia de solvencia en la zona del euro, se ha reducido hoy a 142 puntos básicos, con lo que se recupera del pico que registró ayer cuando cerró en 152.

Sin embargo, sigue en máximos desde finales de febrero, cuando comenzó una caída sostenida por la decisión del BCE de bajar los tipos de interés al mínimo histórico del 0 %, pero cuyo efecto ya parece haber desaparecido.

El interés del bono español a diez años ha disminuido hasta el 1,520 %, mientras que la deuda alemana del mismo plazo ha aumentado al 0,095 %, lo que se traduce en la bajada de la prima de riesgo española a 142 puntos básicos.

En el resto de los países de la periferia europea, la tendencia a la baja se mantiene y todos ellos registran primas de riesgo menores a las de ayer: la de Grecia ha caído trece puntos hasta 887.

La prima italiana descendía hasta 122, ocho puntos básicos menos que en la jornada precedente, y la portuguesa perdía otros ocho puntos hasta colocarse en 325.

Hoy se ha publicado la cifra de las exportaciones portuguesas, que volvieron a crecer, aunque apenas un 0,8 % el pasado febrero en relación al mismo mes de 2015, mientras que las importaciones registraron un incremento del 5,3 % en el mismo periodo.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han bajado a 155.670 dólares desde 159.820 la víspera, aún así lejos de los 198.330 dólares que cuestan los italianos.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom